En lo que ha transcurrido del 2017 se han celebrado diferentes fashion weeks a nivel mundial, y en ellas hemos podido observar propuestas y tendencias de moda masculina que vale la pena destacar.
Para empezar, vemos con total optimismo la dinámica evolutiva, y a la vez incluyente de la moda masculina, al evidenciar la propuesta de creaciones cuyas siluetas, materias primas y acabados que anteriormente sólo se pre concebían para el universo femenino, rompiendo esquemas y paradigmas que no solo limitaban la imaginación de los creativos, sino también, generaban una lectura rutinaria y poco innovadora del universo menswear.
Destacamos a Jeremy Scott, quien lanzó una colorida y texturizada colección de siluetas oversized en bases textiles de caída fluida, composiciones de patchwork y tejidos a mano en prendas exteriores. En cuanto a calzado predominaron las botas vaqueras en terciopelo de colores vibrantes.
Por otra parte, Calvin Klein propuso looks de siluetas un poco más estructuradas como pantalones de bota acampanada y busos que fusionan transparencias con tejidos de punto en una paleta de colores pastel con acentos de colores neutros.
Paralelamente, la casa de modas Les Hommes nos sorprendió con un desglose de glamour y estilismos de extrema estética andrógena; trajes de jacquard con leve influencia militar y ceñidas siluetas transitaron por la pasarela denotando una evolutiva conceptualización de los uniformes de guerra que ahora pasan a ser prendas del día a día.
Adicionalmente
El estadounidense Josephh Abboud propone trajes en terciopelo y prendas exteriores en tejido artesanal, en cuanto al calzado y accesorios en general, se destacaron las texturas gamuzadas en tonos arenosos.
Y por último
La firma que no podía quedar por fuera: Dolce & Gabbana. La casa de modas italiana hizo de su propuesta masculina para esta temporada todo un derroche de lujo y opulencia, donde los bordados, brocados y el jacquard fueron aspectos destacados de la pasarela, al igual que la estampación digital en bases textiles satinadas en prendas exteriores, pantalones bota tubo y chaquetas tipo bomber. En la paleta de color predominan tonalidades de rojo escarlata, negro y dorado, siendo de esta manera consecuentes con el estilo característico de la firma.
Para concluir, es importante resaltar que este giro positivo por parte de la moda corresponde a la evolución del mercado, el cual hoy en día acepta con mayor facilidad las nuevas y transgresoras propuestas del universo menswear.