Detrás de cada tendencia siempre hay impactantes campañas, en especial para la temporada primavera-verano, donde la creatividad alza vuelo al lado de la moda, se abre camino en medio de la belleza y se asoma en lugares inesperados, para así despertar emociones, remover conciencias y agitar los gustos de los más apasionados fashionistas.
Esta temporada primavera-verano 2016, no es la excepción. Sorpresas, glamour e irreverencia son el leitmotiv de las campañas más sobresalientes. Conozcamos las que esta temporada marcan estilo, inspiran y muestran las caras más codiciadas de la moda. ¡Disfrútalas!
De la mano de su joven director Creativo Olivier Rousteing, esta casa lanza una propuesta sorprendente con imágenes bastante oscuras para la temporada. Dejando a un lado a las it girls del momento, la campaña de Balmain SS16 se arriesgó por las top models de los 90: Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Naomi Campbell. “Esta campaña es acerca de lo que me hizo amar la moda y estas tres mujeres son eso”, señaló el diseñador.
El famoso fotógrafo Steven Klein disparó su cámara en blanco y negro, sacando a relucir la espectacularidad de estas famosas modelos que apoyadas en una pared, mostraron sus encantos, vistiendo atuendos con detalles como volantes y rejillas.
Louis Vuitton. El impacto digital.
Dejando atrás las modelos de carne y hueso, esta firma lanza a sus seguidores un guiño frikis, que sin lugar a dudas los ha cautivado. Nicolás Ghèsquiere dejó a un lado los hilos y vistió con pixeles a la popular Lightning, el personaje femenino del videojuego Final Fantasy.
Fotografía squareportal.net
Con su pelo rosado, esta heroína representa la fuerza y el coraje de la mujer, uno de los principios básicos de la marca. En un entorno “cyber” plagado de poses y atuendos vanguardistas, esta chica digital transmite su valerosa personalidad, identificándose con los sueños y las convicciones de las nuevas generaciones.
Gucci se pavonea por Berlín
Bajo la dirección de Alessandro Michele, Gucci lanza campañas que sin lugar a dudas son mucho más que simple publicidad. Narran una historia, cuentan algo y se meten en la piel de sus seguidores.
En esta ocasión las calles de Berlín son recorridas por nerds/hipsters que andan en patineta con un pavo real bajo el brazo, pasan el tiempo en el baño de un mall, hablan y ríen en las escaleras de la estación del metro. En donde quiera que estén, siempre llevan Gucci de pies a cabeza.
Fotografías elle.mx
Son situaciones cotidianas enmarcadas en espectaculares imágenes que reflejan la cultura pop-retro de los ochenta. Un delirio extravagante y muy vintage. Tras el lente de esta campaña estuvo el magistral Glen Luchford quien le dio un carácter íntimo pero a la vez excéntrico a esta maravillosa propuesta.
Tres campañas de la temporada primavera-verano arriesgadas, atrevidas, impactantes que seguirán dando de qué hablar. Una nueva luz en la exigente industria de la moda que seguramente deslumbrará a los puristas más exigentes.