Se acerca el nuevo año, llegan las vacaciones y las propuestas para los próximos meses en el universo swimwear empiezan a materializarse. Precisamente, un elemento clave para el desarrollo de las nuevas colecciones son los prints, ese recurso narrativo y poderoso que las marcas tienen para contar historias de moda a través de grafías alineadas a sus identidades que, para la temporada Primavera/Verano 2024, están influenciadas por un sentimiento explorador, multicultural y botánico. Aquí conocerás tres estampados para trajes de baño y bikinis obligados para las próximas colecciones.
1. Conchas y fauna marina
Adriana Degreas en la izquierda, Alemais en el centro y Agua Bendita en la derecha, nos presentan sus interpretaciones de conchas, caracoles y animales marinos. Prints para trajes de baño, camisas veraniegas y bikinis.
Con una mirada romántica de la vida marina y el mar, las alusiones a la vida costera y los lugares inexplorados cobran vida a través de elementos propios del océano como los caracoles, las conchas, las estrellas de mar y las olas, entre otros. Estas grafías le llegan para darle a las historias de moda un lado místico de los paisajes marítimos en su estado más natural.
2. Mosaicos y arabescos
Zimmermann en la izquierda, Mara Hoffman en el centro y Alemais en la derecha, nos presentan sus diferentes versiones de paisleys y arabescos; grafías de influencia multicultural que, de acuerdo con los lenguajes de cada marca, se plasman en colores y siluetas que las representan.
Encontramos tesoros escondidos en las tradiciones de diversas culturas, estos nos invitan a redefinir el lujo desde la sofisticación atemporal. Para ello, la apuesta se inclina por grafías como los mosaicos, los arabescos e, incluso, los paisleys; elementos gráficos con una fuerte influencia multicultural en nuevas versiones globales que, le imprimen un tono viajero y nómada a los estampados.
3. Amalgama floral
Alemais Zimmermann en la izquierda y el centro le apuesta a los sets y vestidos veraniegos con estampados de follajes y florales; por su parte, Oysho propone estampados de gran formato de hojas y flores exóticas.
La búsqueda del equilibrio entre la vida contemporánea y lo esencial es un hecho, para ello, recurrimos cada vez más al mundo vegetal, no solo para hacerlo parte de nuestros espacios y nuestras ciudades, también para recargar nuestros cuerpos y estilos de vida. En ese sentido, los estampados para trajes de baño que exaltan plantas, follajes, selvas y flores, son un recurso importante durante esta temporada, por eso, las representaciones realistas y delicadas, influenciadas por la ilustración botánica y los registros de viajeros, serán la mejor inspiración.
_____________________________________________
¡Gracias por leer este blog!
Estamos seguros de que esta información será de ayuda para la creación de estampados para tu colección de primavera/verano 2024. Por eso, te invitamos a conocer las soluciones textiles de Lafayette Fashion, para la categoría de swimwear, con las que puedes poner a prueba tu creatividad, por medio de la estampación digital, llena de nitidez y color.