Chanel es una casa de moda que se caracteriza por su estilo estilo único (independientemente del diseñador que esté a cargo de la dirección creativa en cualquier momento). Y que siempre es recordada por su gran e importante historia. De hecho, nos atrevemos a decir que probablemente es la más icónica de todas las casas de moda (solo comparable tal vez con la legendaria Louis Vuitton).
Si bien…
Chanel revolucionó los canales de la moda con su re-interpretación de la moda femenina al usar siluetas sueltas que permitan la libre movilidad de las mujeres. Y, luego tomó fuerza en el mercado de las fragancias y la belleza con su destacado perfume. Este es el inconfundible Chanel Number 5. No hay nada que compita con la importancia y relevancia desde su creación hasta lo días de hoy. Como también la clásica e inigualable chaqueta de tweed (especialmente en su encarnación color de negro).
Pero, ¿cómo vino a existir tal prenda?
Esto se lo preguntarán muchos. La verdad es que Chanel se inspiró por la ropa de hombre. En especial por un Duque para crear la chaqueta de tweed que conocemos (y todas queremos) hasta el día de hoy. En aquel entonces, Gabrielle (Coco) Chanel se dio cuenta al tomar prestada una prenda de ropa del Duque de Westminster. La misma, elaborada en este material que el tweed resultaba fresco y sofisticado a la vez y que sería perfecto para ser utilizado en sus diseños.
Fue entonces
En el año de 1924, que Chanel comenzó su historia de amor con Escocia al ensillar una fábrica local para la fabricación de este material en los colores que ella escogía. Todo para así pasar a utilizarlo en todo tipo de prendas de sus colecciones: desde ropa deportiva, hasta trajes formales y abrigos.
Luego de esto, la publicación en una revista de una fotografía de la actriz Ina Claire, fue lo que le dio alas a la tendencia e hizo que el tweed, y especialmente las chaquetas de tweed de Chanel se convirtieran en una absoluta sensación que todas las mujeres querían tener (hasta los días de hoy).
Eventualmente
Chanel trasladaría la fabricación de sus materiales y prendas de vuelta a Francia y, como pudimos ser testigos todos, el tweed es en la contemporaneidad. Este es ahora uno de los iconos más importantes de la marca francesa, lo cual fue ayudado en parte por el trabajo de Karl Lagerfeld quién ama el material y se dispuso, desde que asumió el control creativo de la casa de moda, a reinventarlo y aplicarlo a cuanta prenda y accesorio Chanel misma nunca se imaginó.
Si en algún momento tienes la posibilidad, no dudes en invertir en una chaqueta Chanel de tweed. No es una tendencia, es un clásico que usarás por siempre. Además, se lo podrás heredar a tus hijas o nietas, si así lo quisieras.