No muchos saben que la popular bomber jacket es una prenda creada, originalmente, por un diseñador de paracaídas californiano, llamado Leslie Lorey Irvin, quien durante la Primera Guerra Mundial fundó un negocio muy próspero. A esta empresa le adicionó otros productos orientados a satisfacer las necesidades de los pilotos como cinturones de seguridad y la hoy popular, bomber jacket. Dicha prenda se patentó en 1926.
Si bien, este tipo de chaqueta fue habitual entre los soldados del ejército norteamericano, sobre la década del cincuenta se masificó. Y, hoy en día, gracias a las muchas posibilidades de textiles con las que puede confeccionarse, es una prenda usada por millones de personas.
Precisamente
El equipo de diseño de Lafayette Fashion, nos propone un print floral para una bomber jacket. Este es en fondo oscuro y tiene grafías en tonos verdes, rojos y violetas. Un diseño que se encuentra en nuestros puntos de venta estampado en la base Techno, una tela liviana de aspecto papeloso, sin duda, una textura diferenciada que resulta llamativa.
La ilustradora Eloísa nos presenta cómo se vería un diseño de una bomber jacket con este print y, a su vez, nos propone un look en el que contrasta un estilo un tanto formal, con una silueta que se ajusta a diversas ocasiones y distintos tipos de prendas, en otras palabras, un infaltable en versión floral.