La enorme diversidad que la flora y la fauna poseen siempre será el mejor referente inspiracional para el desarrollo de nuevos estampados. Este, por ejemplo, que ya se encuentra en los puntos de venta, fue creado por el equipo de diseño de Lafayette Fashion. Y, en él se aprecia la agraciada figura del exótico flamenco rosado. El mismo aparece acompañado de lirios blancos, flores de agua, aves del paraíso y grandes hojas verdes. Es una composición colorida y potente que fue el punto de partida para el diseño de un versátil kimono.
En esta oportunidad el diseñador Alejandro González eligió un estampado que reúne bellas formas naturales. Todas las imágenes que, sobre un azul celeste, configuran una escena mágica.
¿Qué es lo mejor de un kimono para la playa?
El lienzo ideal para un kimono, esa tradicional prenda de origen japonés que occidente ha incorporado paulatinamente a su vestuario.
Con un tono menos ceremonial, esta prenda llega al guardarropa femenino, gracias a su facilidad para lucirlo. Su silueta holgada de amplias mangas y corte recto que se ajusta en la cintura con la ayuda de un lazo, lo convierte en una pieza con varias ocasiones de uso. Este boceto nos presenta una versión de un kimono largo de abertura lateral en la pierna, una pieza que puede ser usada como salida de baño, tal y como lo plantea el diseñador con el kimono para la playa, quien además, nos propone un estilismo que sigue la línea oriental; una tendencia importante en el momento que encuentra en la cultura, la fauna y la flora del continente asiático una enorme riqueza estética para el mundo de la moda.
El diseñador Alejandro González eligió el estampado y con él diseñó un kimono, prenda que puede ser usada como complemento para la playa. Esta propuesta posee, además, un estilismo de corte oriental.