“Hacer de las compras una experiencia” es quizá hoy por hoy el principio del marketing más empleado a nivel del retail, por tal razón un nuevo concepto de tiendas de moda, decoración y lujo ha nacido, y rápidamente está siendo adoptado por diferentes boutiques, firmas de moda y colectivos creativos a nivel mundial.
Se trata de residential retail
Un concepto de tienda que tuvo sus orígenes en Tokio, como una oportunidad para brindar a los clientes mejores experiencias de compra bajo una propuesta de espacios dinámicos y de fácil renovación.
Estructuras antiguas con cuidadosas y mínimas restauraciones que permiten conservar sus ambientes, logrando así que una edificación se transforme en todo un complejo comercial cuya oferta, por lo general, comprende artículos de moda, arte, decoración y ocio. Un recorrido cuya experiencia recrea en los clientes el calor y comodidad del hogar, al mismo tiempo que pone a su disposición diferentes marcas y creativos en el mismo lugar.
Una de las características más relevantes que ha contribuido con el concepto residential retail para que se convierta en una excelente alternativa comercial, es permitir que aspectos como costos de arrendamiento y demás se puedan dividir entre los diferentes exponentes.
Desde la perspectiva de los consumidores, las tiendas construidas bajo este concepto tienden a ser más atractivas gracias a que se encuentran fuera de los centros comerciales cuyas áreas comunes y parqueaderos permanecen congestionados. También la flexibilidad de sus horarios contribuyen con la optimización del tiempo en las tiendas de moda.
Generalmente
Las tiendas residential retail ofertan artículos exclusivos y de manufactura local, aspecto que se hace cada vez más atractivo y de valor agregado por las generaciones contemporáneas, las que se interesan cada vez más en apoyar los talentos coterráneos.
Sin duda alguna son muchos los beneficios de este concepto de tiendas de moda. Este fenómeno evidencia que en la actualidad resulta ser de gran impacto la unión de talentos creativos a fin de lograr la diversidad en la oferta para un mercado en constante demanda de exclusividad.