A estas alturas hablar de trendy implica algo más que una moda, al día de hoy eso vendría siendo algo más vinculado al estilo de vida de cada quien y a la manera como el mundo pareciera estar apropiándandose de nuevas experiencias. En ese sentido lo eco se vuelve cada vez más trendy y el nuevo boom son los eco-lodge, hoteles ecológicos que combinan una arquitectura que se acopla a la naturaleza y que promueven una gastronomía orgánica.
Estos hoteles buscan ofrecer una estancia placentera por eso dentro de su oferta de servicios encontramos tratamientos naturales para recomponer el cuerpo y el alma.
Los precios de los eco-lodge no suelen ser desorbitados
La mayoría cuenta con un número limitado de habitaciones; entre 8 y 15 como máximo, ofrecen una vista sorprendente quizás por eso están ubicados en lugares privilegiados; desde un gigantesco desierto, en medio de un valle de montañas o hasta en la inmensidad de una playa virgen.
Estos hoteles están por todo el mundo en los rincones más sorprendentes: Kioto en Japón, la Patagonia chilena, en medio de unas imponentes montañas al sur de Quito, Ecuador, el diserto en Sudáfrica. O también cerca al Monte Uluru en Australia por mencionar algunos.
La exclusividad es la principal característica de estos hoteles. Y, el otoño pareciera ser la temporada del año ideal para visitarlos. Aunque, a estas alturas seguramente será difícil encontrar habitación disponible.
Sin embargo vale la pena intentarlo. Sin ir muy lejos, en Colombia ya existen eco-lodge, los más curiosos podrán buscar en Internet, encontrar algunas opciones e incluso reservar, seguramente será un plan diferente en el que cuerpo, mente y naturaleza serán uno solo, ¿quién se anima?