Se avecina el verano y junto a él crece nuestra expectativa por ver en las playas todas aquellas propuestas, que las destacadas firmas del universo beachwaer ya nos habían presentado en sus pasarelas hace pocos meses. Para esta temporada las siluetas, formas, insumos y colores de vestidos de baño se encuentran estrechamente ligadas a las cuatro sensibilidades plasmadas por Lafayette Fashion en su informe de tendencias Otoño-Invierno 2017/2018.
Elemento renovado
Esta tendencia se interesa por la reutilización de los elementos industriales, por tal razón encontraremos vestidos de baño con mezcla de materiales en siluetas estructuradas con mezclas de tejidos artesanales y textiles de alta elongación, complementados con hebillas y argollas funcionales que reflejan el aspecto industrial de esta tendencia. En cuanto a la paleta de color, estarán presente las tonalidades polvorosas de nude, durazno, lavanda, rosa polvo y gris plata. En estampados, los conceptos gráficos más destacados serán jaspeados, emulación del tweed artesanal y estampados de influencia índigo.
Bases textiles para vestidos de baño
Foto. Pinterest.com
Gótico Urbano
Esta tendencia se inspira en la intimidad, el misterio y la complicidad de la noche por tal razón, encontraremos vestidos de baño estilizados en textiles de extrema suavidad con cuidadosas combinaciones de encajes y blondas que realzan la sensualidad femenina. También los bordados sobre transparencias serán aspectos relevantes de esta sensibilidad. En cuanto a la paleta de color, estarán presente las tonalidades de vino, arándano, verde sulfúrico y negro. En estampados los conceptos gráficos más destacados serán los jardines nocturnos y emulación de encajes.
Bases textiles para vestidos de baño
Foto. Pinterest.com
Expedición
Esta tendencia está inspirada en la necesidad que sentimos de desconectarnos del mundo caótico y regresar a la paz de la naturaleza, por tal razón los vestidos de baño estarán inspirados en elementos salvajes. Encontraremos vestidos de baño de escote profundo, hombros descubiertos y volantes. En la paleta de color predominarán las tonalidades de azafrán, naranja fuego, chocolate, esmeralda, azul cobalto y verde oliva. A nivel de conceptos gráficos se destacan los florales dispersos, folclor original y tropical oscuro.
Bases textiles para vestidos de baño
Fotos: pinterest.com
Futurismo Geométrico
Esta tendencia se inspira en el mundo contemporáneo, donde los seres humanos y las máquinas convergen para brindar soluciones innovadoras al futuro, por tal razón encontraremos vestidos de baño que fusionan tecnología y diseño en siluetas bastante estructuradas como post retro y envolventes. En la paleta de color se destacarán tonalidades mandarina, amarillo mostaza, coral y azul hielo. En estampados los conceptos gráficos más destacados serán las figuras geométricas y la tapicería de los años 70.
Bases textiles para vestidos de baño
Fotos: pinterest.com
Sin duda, esta temporada dispone de una gran cantidad de opciones que impregnarán de estilo las playas del mundo con texturas, colores, formas e insumos innovadores que harán del universo beachwear todo un referente de la moda contemporánea.
Recuerda que en Lafayette Fashion disponemos de un completo portafolio de bases textiles de calidad superior y estampación digital para la personalización de tu marca de vestidos de baño.
¡También te puede interesar! Tendencias de moda Otoño-Invierno 2017/2018