La estampación digital es la práctica mediante la cual podemos explorar el abastecido universo gráfico detrás de las culturas mundiales. Un ejemplo de esto son las colecciones Primavera-Verano de las firmas Gucci, Roberto Cavalli, Balmain y Dolce and Gabbana, inspiradas en el arte de viajar.
Sin duda alguna
Viajar es una de las experiencias que más nos satisface; amamos conocer otras culturas y lugares cuya majestuosidad nunca habríamos imaginado. Respirar nuevo aire, bañarnos en otras aguas, disfrutar de la naturaleza e incluso caminar bajo la lluvia o nieve de otras ciudades.
Instantes que vamos capturando en fotografías o sencillamente guardando en nuestra mente. Por lo general, en estas vivencias nos sentimos atraídos también por objetos cuya forma, color y/o composición son exóticas a nuestro juicio, por tal razón, los recolectamos otorgándoles gran valor sentimental, y finalmente con ellos construimos narrativas de las aventuras que compartiremos con nuestro entorno social.
Adquirir prendas y accesorios típicos de las ciudades o países que visitamos es hoy en día más común de lo que pensamos. Sin embargo, hay quienes prefieren obtener tejidos, fibras, gemas y demás insumos representativos de estos lugares. Esto con el fin de elaborar, por su cuenta, prendas personalizadas con influencias de otras culturas.
Estas acciones han estimulado el surgimiento de nuestra tendencia Coleccionista
Esta consiste en la recolección de piezas originarias de los lugares a los que viajamos, favoreciendo el hallazgo de nuevos referentes conceptuales y estrategias de personalización de marca.
La estampación digital es la práctica mediante la cual podemos explorar el abastecido universo gráfico detrás de las culturas mundiales. Un ejemplo de esto son las colecciones Primavera-Verano de las firmas Gucci, Roberto Cavalli, Balmain y Dolce and Gabbana, las cuales se inscriben dentro del marco de esta tendencia, inspirándose en la exploración de nuevos lugares, proponiendo atuendos cargados de información cultural.
De esta forma se evidencia que los viajes son un referente conceptual, que fusionado con técnicas vanguardistas como la estampación digital en textiles de alta tecnología, nos proporciona opciones ilimitadas para la personalización de nuestras creaciones, logrando así proporcionar una solución a través de la moda al deseo constante de descubrir nuevos lugares del mundo.