Retro, revival ¡vintage! Sí, estamos hablando de lo mismo, todo término que remita a algo de otras épocas inevitablemente pasa por el filtro de lo vintage, que no es otra cosa que aquello que aunque es antiguo no se puede catalogar como una antigüedad, sino todo lo contrario; que ha mejorado o se ha revalorizado con el paso del tiempo.
La moda vintage recrea estilos pasados con un poderoso toque de sugestividad y así lo confirman algunas de las tendencias de moda para el otoño invierno 2016/16, conozcamos algunas de ellas y dejemos que la nostalgia por décadas pasadas nos seduzca
Velvet
Empecemos por quizás lo más representativo; el terciopelo, era normal verlo en los vestidos para fiestas pero el otoño 2015 marca un nuevo statement para este textil en el que la versatilidad se convierte en su principal nuevo atributo. Estará presente en pantalones anchos y sueltos, las faldas tampoco escaparán al terciopelo, lo podremos ver de día o de noche y su apariencia se vislumbrará entre lo rígido y lo relajado.
En las fotos: Emilio Pucci, Marc by Marc Jacobs y Sonia Rykiel de Style.com
Rebel
La onda punk y grunge de los 90; esa que nos recuerda a una vital y enérgica Courtney Love, sigue cautivando a los diseñadores. Explorar esa actitud de rebeldía representa un verdadero desafío para la feminidad que se verá superado para el otoño 2015/16 convirtiendo esta oda a la rebeldía adolescente en algo sexi y contemporáneo.
En las fotos: Fausto Puglisi, Saint Laurent y Anthony Vaccarello de Style.com
Patchwork Affair
Quién iba a pensar que las cobijas de la abuela se verían tan estupendas hechas vestidos o pantalones, bueno quizás exageramos un poco con eso de las cobijas pero lo que nos importa es la gran fascinación que genera dentro y fuera de la pasarela esta tendencia tan representativa de la onda vintage. Sí; es excesiva y a veces satura la vista y el cuerpo pero el trabajo de firmas como Etro, Chloé y Tom Ford, reivindica esa connotación.
En las fotos: Tom Ford, Etro y Chloé de Style.com
Wes Anderson Rule´s
El cine contemporáneo pero ambientado en épocas pasadas también ha sido fuente de inspiración para el otoño, en este caso en particular la atención recae en el trabajo del director y productor Wes Anderson que con su cine de exquisita ambientación y fotografía ha logrado perpetuar las mentes creativas de firmas como Bally, Lacoste y la ganadora en el tema; Gucci.
En las fotos: Gucci, Lacoste y Bally de Style.com
Espíritu Bolk
La tendencia de más streaming de la temporada; el boho-folk (Bolk) echa raíces; una vez más, en la temporada otoño invierno 2015 con flecos, capas, vestidos de telas fluidas y ese espíritu hippie implícito en cada prenda que seduce y mucho. Colecciones enteras que se han basado en esta tendencia se han convertido en objeto del deseo, basta con mirar el desfile de Burberry para comprobarlo.
En las fotos: Chloé, Emilio Pucci y Burberry de Style.com
Así terminamos este breve repaso por esas tendencias vintage que harán de la próxima temporada otoño invierno una oleada de reminiscencias.