Ralph Lauren dijo alguna vez: “Yo nunca quise estar a la moda. Porque si estás a la moda, eventualmente vas a estar pasado de moda”. Aun en un día tan especial, como lo es un matrimonio, lo importante al decidir si usar corbata o corbatín lo define tu personalidad, estilo y elegancia.
El estilo, además de ser algo subjetivo, no deja de ser una característica que no siempre resulta fácil de adquirir si no se ha nacido con ella o si no se ha cultivado desde una temprana edad, pero aun no habiendo desarrollado el estilo desde pequeños, no quiere decir que sea tarde para hacerlo.
No debemos olvidar que la elegancia es siempre sinónimo de discreción, en definitiva, se trata de pasar desapercibido pero sin dejar a nadie indiferente a nuestro paso, siendo elegantes podemos marcar nuestra personalidad en cualquier outfit o atuendo… todavía más si se trata de un día tan especial.
¿Es mejor usar corbata o corbatín?
Un buen traje será el punto de partida para escoger los complementos o accesorios que se lucirán en conjunto. Las características logísticas y climáticas de la boda también se deben tener en cuenta al momento de escoger.
Lo que haya decidido lucir la novia será también un factor trascendental a la hora de escoger entre corbata y corbatín, ¡no queremos desentonar!. Ante todo es muy importante que ambos luzcan de manera impecable y que no se opaquen entre sí.
El corbatín ha sido el consentido de grandes personalidades como: Winston Churchill, Roosevelt y James Bond, pero suele ser rechazado por ser considerado un accesorio demasiado formal. Actualmente, la industria y las casas de moda han experimentado y reinventado una y otra vez su aspecto, haciéndolo un poco más accesible al público masculino que todavía no se ha atrevido a lucirlo. Si escoges el corbatín para lucirlo en tu boda, lo más probable es que te sientas alegre, cómodo y en tendencia.
La corbata en cambio nunca falla
Es un accesorio básico que se puede lucir en infinidades de ocasiones, junto a diferentes tipos de nudos y estampados; hay unas más delgadas que otras, todo dependerá del contexto. Debemos recordar que el largo de la corbata debe estar a la altura del cinturón, ni más ni menos.
Ahora ya sabes los factores que debes tener en cuenta para tomar esta decisión; desde el tipo de traje, el estilo de boda o fiesta y por último, y no menos importante, debes tener en cuenta lo que vaya a lucir tu pareja, finalmente ahora serán uno y contar con la aprobación de la novia siempre es un plus.