Si sueñas con lanzar tu propia firma de moda y por diversas razones la consolidación de este sueño se ha dilatado, esta historia es para ti. Uno de los talentos del mundo de la moda, cuyo florecimiento se dio en la madurez, es el de Yohji Yamamoto, diseñador nacido en Japón en 1943.
A los 23 años se graduó como abogado de la universidad de Keio, y posteriormente, dando rienda suelta a su pasión por el mundo de la costura la cual heredó de su madre, se inscribió en el Bunka Fashion College, para ese entonces tenía 26 años.
Al cumplir 29 creó su propia firma de moda femenina, pero fue solo hasta en 1981 cuando debutó en París con una colección propia. Tres años más tarde lanza por primera vez en esta ciudad una colección masculina y desde entonces el éxito de este diseñador ha sido imparable.
Foto: Pinterest
Una vida llena de éxitos y reconocimientos
Yamamoto ha sido galardonado con varios premios de diseño y arte que lo consolidan como uno de los creativos más destacados de los últimos tiempos. Su estilo evidentemente influenciado por su origen asiático, posee un encanto misterioso e imponente, donde el color negro siempre es el protagonista; en siluetas tipo kimono y los pantalones hakama cuya reinterpretación arroja propuestas en juegos de capas y superposiciones desestructuradas.
Fotos: Pinterest
Yohji pretende acabar con los estereotipos que invaden el mundo de la moda, por tal razón el styling de sus desfiles homogeniza las facciones de los modelos, imprimiendo sobre ellos el característico look Yamamoto que evoca la cultura samurái y las siluetas clásicas del país nipón, fusionado con su habitual toque urbano. Yohji también tiene su línea de perfumes con aromas cítricos para mujeres y madera seca para hombres.
También te puede interesar: Carolina Herrera y su triunfo después de los 40.
Por otra parte, en 1989 el cineasta Wim Wenders realizó el documental Notebook on Cities and Clothes protagonizado por Yamamoto, en el cual se destaca la particularidad de sus diseños y su visión de la moda. Pero esta no ha sido la única participación que el creativo japonés ha tenido en el cine, Yohji ya había vestido a la actriz Charlotte Rampling en 1974 para la película The night Porter, y ha construido el vestuario de varias de las películas de los directores japoneses Takeshi Kitano y Wong Kar-Wai.
Fotos: Pinterest
Sin duda, Yohji Yamamoto evidencia que los sueños no tienen relación con la fecha ni la edad, sino con enfocar nuestro talento en el propósito de generar propuestas vanguardistas o diferenciadas que vayan más allá de solo ser prendas de vestir, para otorgar personalidad y fuerza al público que pretendemos conquistar.
4 comentarios
Lo admiro, me encanta por que eso si es ser un verdadero Diseñador de moda . Es un gran referente .
Gracias Luz
SOS mi diseñador designado en mi carrera de diseño..recién empiezo y con mucho entusiasmo y me encantan tus creaciones espero estar a la altura en mis trabajos
Buenos días, Mariel. Agradecemos el interés en nuestros contenidos. Para Lafayette es fundamental aportarle conocimiento y experiencias a todos nuestros clientes.