La moda no se detiene, cada día que pasa llega a nuevos segmentos, revolucionando los estándares de belleza, rompiendo el molde y saliéndose de las tendencias. Hoy vamos a hablar de tallas grandes, vamos a conocer a Zach Miko, ¡un gigante de la moda!
26 años, dos metros de altura, cien centímetros de cadera, actor, comediante y escritor. Poco reconocido por estos oficios, pero con ganas de brillar, Miko dio un salto a la fama tan grande como él, cuando fue descubierto en instagram por Ivan Bart, presidente de IMG Models.
Comenzó su carrera como modelo siendo invitado a participar en una campaña de tallas grandes de la cadena Target. Cuando Bart vio sus fotos, vio el futuro de la moda en otra talla, la categoría ‘brawl’, lo contactó y lo convirtió en el primer top model masculino de tallas grandes.
“Quiero que todos los hombres americanos puedan decir ‘yo puedo hacer eso’ cuando ven a Zach”, dijo Bart, quien se define así mismo como “un tipo fornido” que se siente bien con su cuerpo, pero que muchas veces no encuentra ropa de su tamaño.
Zach no es un hombre de gimnasio, no tiene definidas sus abdominales, es como cualquier hombre grande que desde joven anhelaba vestirse y sentirse bien, en un mundo donde los cánones de la moda ya estaban definidos. Hoy ya no es así, hoy los hombres XL también tienen como lucir espectaculares, pues la democratización de la moda ya está llegando a todos los segmentos.
Zach Miko. Fotografía theguardian.com
Zach Miko. Fotografía eonline.com
Los modelos curvy están tomándose las pasarelas
Nombres como Ashley Graham o Candice Huffine son representantes de una tendencia que se expande por el mundo. La realidad ahora es otra, ser grande es una gran oportunidad para lucir bien alejándose de los estándares y marcando una nueva pauta.
Campaña Imnoangel. Fotografía expansion.mx
Ahora los grandes almacenes y las boutiques más afamadas comienzan a pensar en sus líneas big and tall “Creo que esto impulsará a otras marcas a producir tallas más grandes para hombres. En 2016 todo el mundo tiene un poco de vanidad y todo el mundo quiere seguir la moda”, aseguró Bart.
Zach Miko creció sin poder lucir la ropa que le gustaba, rebuscando prendas con tallas para su tamaño, estaba desilusionado de su contextura. Ahora su look marca una nueva tendencia, es un referente de la moda y se ufana de ser el primer modelo hombre XL. Un gigante que abrió las puertas a otros grandes que siempre habían soñado con estar a la moda.