Son muchas las influencias que en cuanto a moda nos ha dejado la década del noventa, algunas de ellas son: las siluetas minimalistas, el uso de colores básicos y clásicos, los tops cortos o la exploración de los desgastes en el denim. Tendencias que cíclicamente regresan para que las marcas las incorporen a sus propuestas; un buen ejemplo de esto es el tankini, un top muy popular en la década de los noventa que hoy regresa para ser protagonista en el universo swimwear.
¿cómo se ve hoy un tankini?
Y para quiénes se preguntan cómo se ve hoy un tankini en las propuestas para la playa, la explicación es muy sencilla: es un bikini cuya parte superior cubre más la piel. Algunos lo han definido como un híbrido entre un bikini y un top.
The Attico, propone un tankini estampado en animal print con silueta de cuello alto y manga corta, el top deja ver el abdomen, este largo es bastante común hoy, sin embargo, firmas como Balenciaga, le apuestan a diseños muy noventeros, tops de tirantes y un largo a la cintura.
Skims Swim, es una de las marcas que más ha mediatizado la silueta del tankini, justamente, porque su directora creativa, Kim Kardashian, se ha encargado de darlo a conocer. Este boom le ha dado un impulso y un posicionamiento alto. Skims Swim, ha lanzado tankinis en colores vibrantes y metalizados, con siluetas de cuello alto y largos que dejan ver el abdomen.
Crecimiento de la silueta tankini
El tankini se ha posicionado rápidamente como una de las siluetas más buscadas en el swimwear, los números la respaldan, pues en 2022 el portal de moda Stylight reportó un crecimiento del 107% de esta silueta, mientras que las búsquedas para bikinis cayeron un 13%. Está claro que el interés por bikinis con prendas superiores que se asemejen a camisetas, algunas de ellas con mangas o tirantes, ha crecido.
No en vano, muchas marcas ya han incluido al tankini en sus colecciones recientes. Para Skims Swim, la línea de trajes de baño de Kim Kardashian, el tankini ya es un infaltable, así mismo, para marcas como Balenciaga, Frankies Bikinis o Seafolly.
Frankies Bikinis y The Attico proponen colores rosas y fucsias. El primer diseño incluye un estampado y la segunda es una alternativa unicolor. Ambas opciones son perfectas para combinar con prendas inferiores y crear un look diferente para otro momento del verano.
Otra posibilidad del tankini…
Es la exploración para los equipos de diseño; siluetas con tirantes, mangas largas, mangas cortas, mangas sisas, cuellos más ajustados como el halter o más abiertos que simulen la tradicional camiseta. Además, están las propuestas unicolores o estampadas, que son la mejor alternativa para contar historias de moda alineadas a las marcas.
El tankini no solo representa una silueta diferente, que le da un aire nuevo a las propuestas de bikinis, también es una opción versátil, pues para muchas mujeres es una solución de vestuario al momento de salir del mar o la piscina, ya que solo tienen que complementar con una pieza inferior para crear un nuevo look y salir a caminar o hacer otras actividades. Lo cierto, es que el tankini llegó para quedarse y darle a las marcas de swimwear más posibilidades de crear en función de las necesidades de sus consumidores, quienes, cada día, buscan más versatilidad y novedad en las propuestas para llevar a sus días de sol.
Conoce nuestras telas para tankinis, bikinis y trajes de baño aquí>>