Los sets se han convertido en el nuevo infaltable del swimwear, fáciles de llevar y muy cómodos, representan una opción bastante versátil para las consumidoras y una posibilidad para ampliar el portafolio para las marcas.
Sin duda, estas prendas le dan dinamismo a las propuestas para el verano, más historias de moda para que las marcas exploren sus lenguajes e identidades y, un punto a favor, para los consumidores, que cada vez reciben con mayor agrado las novedades que surgen en este universo.
Estas son algunas de las siluetas infaltables en los sets para el verano:
Camisas & shorts
En versiones de camisa de manga larga y corta, pero siempre acompañada de unos cómodos shorts, la marca Solid & Striped nos presenta este set, que además está pensado para hacer match con el traje de baño o bikini.
Este match es la combinación perfecta para vivir el swimwear y el verano con gran versatilidad, pues este tipo de set no solo representa un look, también es una opción modular, cuyas piezas pueden combinarse de manera separada con otras prendas. Un valor agregado que las marcas pueden usar, no solo a favor de su portafolio, sino de sus consumidoras. Se destacan los sets de telas ligeras y siluetas amplias, son tan válidos los colores sólidos como las propuestas estampadas.
Camisa & Pantalón
Siluetas confortables y fáciles de usar definen este tipo de sets, a la izquierda una versión estampada en tonos claros, a la derecha un color sólido y atemporal, ambas propuestas de la firma Three Graces London.
Gracias a su versatilidad, las siluetas modulares se imponen. La camisa y el pantalón, inspirados en las pijamas clásicas, son hoy una opción ideal para el verano y el swimwear. Ambas piezas, superior e inferior, son amplias, cómodas y versátiles para su uso, pues se pueden llevar solas o combinadas con otras piezas como trajes de baño, bikinis o tops, entre otros. De acuerdo con las colecciones que las marcas estén desarrollando, este tipo de sets pueden ser perfectos en colores sólidos o estampados.
Blusas & minifaldas
La minifalda regresa para reinar en los sets para el swimwear y su complemento ideal es una blusa holgada. De igual forma, las rayas empiezan a vislumbrarse como un print clave y, por supuesto, los colores vibrantes tendrán un lugar protagónico. Ambos diseños son de la marca Solid & Striped.
Este set nos propone darle foco a las piernas, en ese sentido, las minifaldas juegan un papel importante, porque unidas a blusas de volúmenes amplios, especialmente, en las mangas, dan como resultado sets con una estructura llamativa. Al igual que otras propuestas, esta opción es modular y trae consigo colores sólidos y estampados que tendrán mucho protagonismo como las rayas.
Resort pieces
Expandir el swimwear a ocasiones veraniegas más formales es otra de las novedades que nacen a partir de los sets, un buen ejemplo de esto lo vemos en la marca Zimmermann con sus propuestas de pantalones cortos y la inclusión de elementos como encajes.
Los sets son una verdadera oportunidad para que las marcas exploren sus líneas resort, prendas que no solo vienen de maravilla en la playa, sino que llevan un paso más allá a las ocasiones de uso de estos diseños. Es decir, las fiestas, los eventos más formales y la celebración, se extiende en general al contexto del verano. Muchas firmas han encontrado en estas líneas un importante nicho entre sus consumidoras, el mejor pretexto para vivir con sofisticación el universo swimwear.