Como es habitual, el Nextlab de Lafayette presenta cada seis meses su informe, en esta oportunidad, el equipo se enfocó en la actualización de las mentalidades del consumidor para el 2023: Inhala- Exhala, Uno y Alfa & Omega.
Esta nueva entrega profundiza en cada una de ellas, de tal forma que les brinda a las marcas una guía detallada de cómo aterrizar estos conceptos globales a sus productos, sus mercados, contextos locales, diferentes universos y categorías del diseño.
Aquí una reseña de los elementos clave para entender las mentalidades de tendencia textil:
INHALA -EXHALA
Varios ejemplos de materialización de esta mentalidad al interior de Lafayette es la certificación OEKO-TEX. Este un sello que garantiza que los textiles de la empresa son seguros para el usuario. Todo, una vez el textil entre en contacto con la piel. Adicionalmente, el lanzamiento de Lúrex, un textil que trae el look del crepé en tejido con hilos metalizados que le brindan un brillo sutil a la tela.
Recordemos que esta mentalidad hace referencia a consumidores más cautos y conscientes. Quienes son atraídos por estilos de vida más reservados que involucran la vida rural o las ciudades intermedias con mejor calidad de vida. Asimismo, la evolución de esta mentalidad muestra una sensibilidad muy alta a productos con un mayor componente de comodidad y de tecnología textil.
Este consumidor prefiere prendas de moda que desde su diseño integren la parte estética con lo funcional. De tal forma que tengan mejor desempeño.
Para el segmento moda en Lafayette, encontramos telas como Under Plus, cuyas características apuntan a la comodidad desde su construcción de galga fina. Y, de paso, integra la inteligencia textil desde tecnologías como la elasticidad, el secado rápido, el antimicrobial, o el transporte de humedad, por nombrar solo algunas. Desde la parte gráfica, la nueva colección libre Sale el Sol, incluye una historia llamada Belle Epoque, caracterizada por prints delicados inspirados en la naturaleza y jardines románticos inspirados en el art nouveau.
ALFA / OMEGA
Alineado con las necesidades de este consumidor y su interés por el origen de las bases, el chip de poliéster reciclado a partir de botellas PET, está certificado por el Global Recycled Standard y por el Recycled Claim Standard, con el cual Lafayette elabora su propio hilo reciclado.
El contexto de esta mentalidad se origina en un replanteamiento del impacto del consumo, lo que da como resultado un reajuste ético del mercado. Así las cosas, el consumidor busca nuevas opciones para reconfigurar la forma en la que diseñamos, producimos y consumimos. Esta mirada optimista y consciente aviva el aprecio absoluto por lo local y plantea una nueva ruta para el futuro económico mundial. La actualización de esta mentalidad se ha orientado a la importancia de los materiales y los procesos al momento de su decisión de compra.
Cada vez es más común que los consumidores estén informados sobre los componentes de los textiles. Ellos presentan inquietudes sobre los químicos involucrados en el proceso y el impacto de un producto antes, durante y después de comprarlo. Por lo que, Lafayette brinda a las marcas alternativas en su búsqueda por integrar acciones sostenibles a sus propuestas, prueba de ello, son telas para el mercado de beachwear como Bahía Reciclada y California Reciclada y nuestras nuevas bases para accesorios: Reebag Reciclada y Vendaval Reciclada.
Desde la parte de estampación, la colección libre Sale el Sol y su historia Hace Calor, está inspirada en mapas gráficos de calor, ondas retro pasadas por filtros digitales e iconografía de la década del 2000, una propuesta que se ajusta a las búsquedas estéticas de este consumidor.
UNO
La nueva colección Sale el Sol, plantea una historia gráfica llamada Fresco. Esta es una propuesta de prints divertidos, con cualidades artísticas y abstractas. Todas ellas buscan generar un impacto mayor desde el color y la expresividad de las formas, que en la literalidad de sus trazos. La cual se ajusta muy bien al espíritu de esta mentalidad.
Esta mentalidad da cuenta de cómo el consumidor pasa de tener estilos de vida muy estimulantes y vertiginosos, a concentrarse en desarrollar una actividad a la vez. Esto con el fin de propiciar cambios en su entorno que le generen paz mental.
Su actualización se ha inclinado fuertemente a buscar colores, gráficos y sensaciones muy optimistas. Justamente, una tela como Bahía Colors, orientada al universo beachwear, es ideal para el juego de siluetas con el recurso del color blocking. La misma posee el desarrollo de trajes de baño reversibles. Allí se añaden sesgos de colores y otros detalles de confección que mezclan de forma imaginativa, optimista y versátil, diferentes tonalidades.
También puedes descargar el informe de tendencias aquí>>
Conoce más de nuestros textiles para estampación>>
RECOMENDADO PARA LEER: Mentalidades del consumidor 2023 parte I
2 comentarios
Hola,
Mi nombre es Wendy, les escribo desde Costa Rica. Tengo una Tienda de ropa eco-amigable y quiero iniciar a confeccionar mis propios diseños con telas certificadas bajo esta línea y ustedes me parecen la mejor opción.
Quisiera entender los precios y si es posible, ir a visitarlos y concretar la manera de poder obtener sus telas y así iniciar mi producción.
Agradezco mucho la atención.
Saludos,
wa
Buenos días, Wendy.
Nos alegra que quieras incursionar en este campo. Para atender tu solicitud, te invitamos a contactarnos a nuestra línea en Costa Rica: 2215-3160 (EXT 110/6289)