El universo del swimwear se expande de acuerdo con las necesidades y contextos de sus consumidores.
Leyendo de manera asertiva las tendencias y regresando a los temas retro cuando hay incertidumbre, recordemos que en moda y diseño, todo lo retro es un terreno seguro. Además, reafirma lo ya conocido.
Estas son otras de las siluetas más relevantes para el swimwear durante el 2022.
Accesorios y complementos para expandir el ADN:
En los dos últimos años las marcas han ampliado sus propuestas. Esto incluye complementos o accesorios como bucket hats, gorras de béisbol, morrales, tote bags y duffle bags de playa, pareos, sarongs y maxi pañuelos. Se puede decir que esta es una apuesta que le brinda a las firmas la oportunidad de expandir su lenguaje e identidades. Todo a través de piezas que hoy en día tienen una enorme acogida entre los consumidores del swimwear.
Las marcas han incluido en sus líneas productos que desde el diseño y la identidad de marca conversan con el universo del swimwear. Esto incluye los trajes y vestidos de baño. Asimismo, le brinda a los consumidores mayores posibilidades para vivir la marca en diferentes contextos. De derecha a izquierda apreciamos a Ulla Jonhson, Raisa Vanesa, Lack of Color y Cin Cin, marcas que proponen diversos complementos y accesorios para el swimwear.
Lee más sobre las prendas obligadas en el armario beachwear
La comodidad:
La comodidad se ha convertido en un factor relevante. Esto es lo que hace la diferencia en los consumidores al momento de elegir una prenda. En ese orden de ideas, muchas marcas han entendido a la comodidad como un valor para sus propuestas.
Específicamente, en el swimwear surgen prendas como tops y otros trajes y vestidos de baño que incluyen soportes suaves o panties con control de abdomen. Todo ello con el fin de brindar seguridad y confianza a las mujeres. Igualmente, los tirantes gruesos que dan mayor estabilidad a la prenda en el cuerpo o los panties de cobertura alta que favorecen la silueta del cuerpo.
Las marcas han entendido que, al momento de lucir trajes y vestidos de baño o bikinis, brindarle siluetas que le generen confianza y seguridad a una mujer, es una cualidad tan valiosa, que fácilmente da como resultado la fidelización. De derecha a izquierda apreciamos firmas como Ephemera, Mara Hoffman y Ulla Jonhson.
Euphoria – Y2K inspired:
La serie de televisión Euphoria ha determinado algunas tendencias en el mundo de la moda en las últimas temporadas. Esta influencia de la cultura pop se suma al sentido cíclico de la industria y al regreso a la estética que se vivió durante la época del Y2K, el famoso cambio de milenio, que hoy retoma siluetas propias de finales de la década del noventa con diseños de trajes de baño con tiras envolventes, cut-outs, prints con efectos holográficos, iridiscentes o glitter.
El final de la década del noventa sumado a la fiebre que ha generado la serie de televisión Euforia, da como resultado prendas llenas de exuberancia en las siluetas y efectos gráficos y coloridos en las telas de los trajes y vestidos de baño. De derecha a izquierda apreciamos las marcas: Palm, Oseree y Cin Cin.