Si se trata de estar atentos a las grafías que serán relevantes en el mundo del swimwear, el oil slick es un tipo de print que, paulatinamente, empieza a visibilizarse en el panorama de la moda.
Tal y como lo indica el NextLab de Lafayette, el oil slick es un estampado que recrea la alquimia y la experimentación a través de imágenes que ilustran ondas de diversos pigmentos sin mezclar, es decir, el efecto visual del encuentro entre tintas de aceite y agua.
Esta mixtura está acompañada por armonías de colores vibrantes que dan como resultado una grafía similar al papel marmolado.
A continuación, les presentamos algunos aterrizajes que diferentes marcas han realizado en torno al oil slick en el universo swimwear:
Colores vibrantes y siluetas noventeras
La marca Melissa Odabash presenta trajes de baño con estampados que traen el oil slick en colores atemporales y siluetas clásicas, un mix que genera un efecto un tanto psicodélico.
Prendas ligeras para el verano
La firma Dries Van Noten explora el oil slick con estampados en prendas como los jumpsuits holgados y los kimonos, ambos en telas ligeras y frescas, perfectas para el verano.
Trajes de baño con prints estilo oil slick
Las firmas Claudia Distortia y Entreaguas, tienen versiones de trajes de baño estampados con el efecto del oil slick, propuestas alineadas a sus lenguajes de marca.
Trajes de baño con acentos de color
La firma Emilio Pucci también ha incluido en sus propuestas de swimwear el oil slick, aquí dos versiones de trajes de baño en colores a tono con acentos, lo que genera mayor notoriedad en el efecto marmolado.
Efecto oil slick depurado
Por último, la marca Lilja The Label hace una depuración del efecto oil slick y lo convierte en prints grafías sutiles en tonos suaves y pasteles.
Conoce nuestras bases textiles aquí
RECOMENDADO PARA LEER: Las prendas oblidas en el armario beachwear
2 comentarios
Excelente proceso de reciclaje. Felicitaciones.
Buenos días, Jairo.
Agradecemos el interés en nuestros contenidos.